miércoles, 20 de enero de 2010

La soldadura en las articulaciones no ha sido suficiente para poder lograr un gesto

o quizás ha sido aplicada en demasia y no deja un espacio al movimiento
o quizás es una maña de tu cuerpo
consolidado
en un regazo imaginario

Si yo pudiera rezar contigo todas las noches
y sentir la posesión por entero
y moverme dentro de un laberinto azul
dejando la cabeza fija en un punto de tu rostro
si no me fuese necesario
lamer la sangre de mis rodillas
para saber que he corrido detrás
de comienzos que no terminan
y que derivan en incendios internos
que se apagan
cuando colocas tus manos en mi frente
en un silencio parecido a un templo.

Si pudiera cortarme los dedos
para no contar los sujetos sin rostro
que vienen a castigarme
cuando estoy dormido
y de un descuido
derramo el té,

Oh si no pudiera contarlos!
si no tuviera numeros
ya no podria recordarlos
podria contener otras cosas
demasiado fragiles
para que formen parte
de un solo sentido.

4 comentarios:

  1. Los números me patean la escoleosis, bastardos.
    Debo decir un comentario shiútiquito con respecto al poema pero no, me gustó, cambio y fuera, cjjj.

    ResponderEliminar
  2. ya sabi...
    me tincó ene eso de los dedos
    demás que me sirve de terapia xD


    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo....de verdad me encantó (y eso no lo digo a la ligera porque son pocos los poemas que me mueven tanto la guatita)
    (ahora voy a decir un comentario shuitiquito y pretencioso sobre el poema, ah)
    Encuentro hermosa la forma en cómo comunicas el sentimiento central del poema, esa resignación tan triste a las fallas del propio ser, al pasado y a aquellos sujetos sin rostro....pero también esa visión tan tierna del otro (que apaga los incendios cuando coloca sus manos en la frente).

    Me gustan mucho las imágenes que usas de forma tan rica y variada...cosas como "moverme dentro de un laberinto azul", o "de un descuido derramo el té", entre otras.

    Quizás le haría falta un cierre más conclusivo...siento que esa última estrofa (o la verdad esos últimos 4 versos) apunta a algo más, o me deja queriendo más (cuando dices "para que formen parte de un solo sentido" como que aludes a un sentido superior, pero al no nombrarlo como que se diluye esa idea).

    Eso...espero no haberme extendido tanto.

    -Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Hola Lole
    me gustó mucho el poema, esta muy bonito sobre todo la tercera parte , bonita bonita.
    en general me gustó mucho lo que escribes , la aparición de las virgenes y lo triste que tiene todo
    nos vemos el jueves
    saludines! :3
    (conoces al Felipe O:)

    ResponderEliminar