martes, 2 de marzo de 2010

Si tengo

Si tengo un vientre que tiene forma
De media sandia y alberga
Todo el agua que se puede llorar un día como este

No soy la madre naturaleza
no puedo parir por la boca
Ni reír con ella
Pero si lloro con el vientre y sus amigos descompuestos
La pelvis maltrecha
De tanto amor
Como dices tu
De tanto amor
Como me burlo yo

Y las piernas
Que poco hablan
No parecen robles
Ni suben montañas
Se quedan aquí o huyen por allá

Yo siento como sangra
Una espina por dentro
Yo no recuerdo
Como llego ahí
Yo no me acuerdo de lo que me decían
Por eso no he roto ninguna regla
Ni he compuesto ningún florero

No me digas transgenica
Ni menos mañosa
No me digas dama que de pronto me sonrojo
Nuestras manitas sucias
Que acarician cualquier cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario