viernes, 9 de octubre de 2009

Una muchacha que hace pensar en alcohol (Hernan Lavin,Poemas para una casa en el cosmos 1963)

Esto de mirar dos rodillas
Esa muchacha semidesnuda
Con pequeñas cosas
ocultas.
Clara.
Con ojos color de apio.
Clara.Alejándose.Sin orden. Ahora.


Y verla correr.
y mirarla desde un tercer piso.
Casi como una abeja.Casi como una paloma.
Y pensar en una lancha.
En un pájaro.
En una mujer.
En alcohol.
Y es posible
Pero
nuevamente ver y decir que sí.
Que sin duda.Que en efecto.
Y pensar en una paloma
(casi en una paloma)
Y pensar en una lancha
(casi en una lancha)
y decir
no.

Cerrar una puerta.
Bajar de un tercer piso.
Verla correr.
Cai como una muchacha.
Casi como una muchacha.
Y pensar en un pez.
En el mar.
En una violeta.
O bien pensar en una ola.
Y verla correr.
Y decir que es una muchacha.
Y decir que no es una muchacha.
Y decir que sí.
En efecto.
Y decir
no.

2 comentarios:

  1. lole este poema me encantaaaaaaaaaa
    nena os envío un cariñoso aplauso y un estruendoso beso. que salió como cuando los tipos y tipas se rien explosivamente sin premetidación ni mesura,sin prudencia y sin embargo sensatamente. (cuando se ríen sin resistencia)
    te quiero de aquí hasta el sol y te hecho de menos día a día
    siga la luna que llegará lejos mañana y pasalo LA RAJA
    te quiero mucho y de nuevo, cada dos minutos más o menos.
    chaichai
    pd: pavarácea

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este escrito.

    Te quiero, nos vemos el martes
    para ir a donde Cosiña, grrrrrrr.

    ResponderEliminar